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martes, 8 de junio de 2010

Origen de los Sistemas Operativos

El primer Sistema Operativo fue desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la General Motors Company a principio de la década de los 50. Sólo contemplaba la ejecución de una tarea en un método llamado de bloques o batch.
En (DOS, OS) y Microsoft Windows un archivo batch es un archivo de procesamiento por lotes.

En la siguiente década comenzaron a aparecer los sistemas operativos multi tareas, que eran capaces de procesar varios trabajos en un tiempo dado a base de repartir los tiempos de proceso.
Además en el 1965, los Laboratorios de Telefonía Bell (una división de AT&T) trabajaban en conjunto con General Electric y el Proyecto MAC del MIT en el desarrollo de Multics. Por diversas razones, Bell se separó del grupo pero al seguir con la necesidad de un sistema operativo con características similares, Ken Thompson y Dennis Ritchie decidieron diseñar un sistema operativo que llenara los requisitos predispuestos. En 1970, Thompson
lo implementó como un ambiente de desarrollo en una PDP-7. A modo de mofa hacia
Multics, Brian Kernighan lo llamó UNIX.

Fuentes internet y blogs relacionados con Word Press

(Operating System).

Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con el mismo.

Varios e jemplos de familias de sistemas operativos son: Windows, Unix, Linux, DOS, Mac OS, etc.

Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.

Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.


Bien la diferencias ente proceso y tarea es que:Un proceso es unidad de comando que lleva a cabo el procesador, y una tarea puede tener uno a o más de un proceso o sea varios. Monolíticos
El diseño monolítico Es una estructura simple se podría decir la estructura más simple del sistema operativo.Su mayor desventaja es que todos los componentes del núcleo tienen acceso a todas las estructuras y rutinas internas, cualquier error es vulnerable en cuanto a la seguridad por que puede expandirse y afectar a todo el núcleo.Por capa
El modelo por capa como bien su nombre lo dice toda las capas tienen una función pero una no afecta la otra. Además este se divide en capas y solamente utiliza los servicios de la capa inferior y se enfoca en ofrecerle una interfaz clara y bien definida a la capa superior.
Una ventaja es que una capa no afecta la otra a diferencia del diseño monolítico.
Modelo Cliente Servidor

Bueno es una tendencia de los sistema operativos, cabe decir modernos es la de trasladar el código a capas superiores, y eliminar la mayor parte posible del sistema operativo para mantener un núcleo mínimo. El punto de vista usual es el implantar la mayoría de las funciones del sistema operativo como procesos de usuario. Para solicitar un servicio, como la lectura de un bloque de cierto fichero, un proceso de usuario (denominado en este caso proceso cliente) envía la solicitud a un proceso servidor que realiza el trabajo y devuelve la respuesta. Lo único que hace el núcleo es controlar la comunicación entre los clientes y los servidores. Al separar el sistema operativo en partes, cada una de ellas controla una faceta del sistema, como el servicio a ficheros, servicio a procesos, servicio a terminales o servicio a la memoria; cada parte es pequeña y controlable. Además, puesto que todos los servidores se ejecutan como procesos en modo usuario, y no en modo núcleo, no tienen acceso directo al hardware. En consecuencia, si hay un error en el servidor de ficheros éste puede fallar, pero esto no afectará en general a toda la máquina. Otra de las ventajas del modelo cliente-servidor es su capacidad de adaptación para su uso en sistemas distribuido. Si un cliente se comunica con un servidor mediante mensajes, el cliente no necesita saber si el mensaje se gestiona de forma local, en su máquina, o si se envía por medio de una red a un servidor en una máquina remota. En lo que respecta al cliente, lo mismo ocurre en ambos casos: se envió una solicitud y se recibió una respuesta.la siguiente figura ilustra lo antes dicho.

¿Definiciones de lo que es una máquina virtual?

Una máquina virtual no es más que un contenedor de software perfectamente aislado que puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera un ordenador físico. Esta se comporta exactamente igual que un ordenador físico y contiene sus propios CPU, RAM, disco duro y tarjetas de interfaz de red (NIC) virtuales.

El sistema operativo no puede establecer una diferencia entre una máquina virtual y una máquina física, ni tampoco lo pueden hacer las aplicaciones u otros ordenadores de una red. Incluso la propia máquina virtual considera que es un ordenador “real”. Sin embargo, una máquina virtual se compone exclusivamente de software y no contiene ninguna clase de componente de hardware. El resultado de ello es que las máquinas virtuales ofrecen una serie de ventajas con respecto al hardware físico.

¿Cuáles son las ventajas?

Bueno las ventajas de las máquinas virtuales

Bien por lo en general, las máquinas virtuales de VMware cuentan con cuatro características clave que benefician al usuario:

A. Compatibilidad: las máquinas virtuales son compatibles con todos los ordenadores x86 estándar

B. Aislamiento: las máquinas virtuales están aisladas unas de otras, como si estuvieran separadas físicamente

C. Encapsulamiento: las máquinas virtuales encapsulan un entorno informático completo

D. Independencia del hardware: las máquinas virtuales se ejecutan de forma independiente del hardware subyacente

¿Qué es un proceso?
Un proceso no es más que un programa en ejecución, es decir es un conjunto de estructura de datos registro y campos son valores.
Administracion de Procesos

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